El pescado es uno de los alimentos que contiene muchos beneficios para la salud y debemos de consumirlo más. Si no eres muy amante de consumir pescado, a continuación, encontrarás diferentes beneficios que te ayudarán a hacer amigo de él.

En nuestro Mercado de El Ejido tienes asegurado una gran variedad de pescado fresco en los diferentes puestos.

Beneficios

Ayuda a perder peso

En general, el pescado contiene menos grasa que la carne y es mucho más saludable. Hay que recordar que los pescados blancos (merluza, rape o bacalao) tienen mucha menos grasa que el pescado azul (sardinas, atún o salmón).

Si lo cocinamos al vapor, plancha o en el horno tendrá muchas menos calorías que frito o rebozado.

Favorece el desarrollo intelectual

El pescado es rico en nutrientes que mejoran la concentración, la memoria y el aprendizaje. Los pescados azules, como la caballa, el boquerón o las sardinas, son perfectos para activar las capacidades cognitivas.

Fortalece tus huesos

Las espinas del pescado tienen una gran cantidad extra de calcio para tus huesos, igual que si tomáramos un vaso de leche.

Cuida de tu corazón

Ayuda a proteger la salud del corazón porque contiene poca grasa. Y la grasa del pescado azul, sobre todo sus ácidos grasos poliinsaturados, es beneficiosa para la salud cardiovascular.

Se digiere fácilmente

El pescado es un alimento con poco colágeno y eso hace que se pueda digerir mucho mejor.

Los estómagos delicados tienen en los diferentes tipos de pescados muchas opciones para cuidarse.

Nutre los músculos

Es uno de los alimentos con abundante proteína que ayuda a la recuperación de los músculos tras el ejercicio. Ayuda a que los órganos se mantengan y se desarrollen correctamente.

El consumo de pescado entre los niños es fundamental para su crecimiento.

Aumenta las defensas

El consumo regular de pescado refuerza las defensas. Los ácidos omegas 3 del pescado son un aliado importante del sistema inmunológico.

También se ha comprobado que los ácidos de omega 3 ayudan a combatir los procesos inflamatorios, las erupciones cutáneas y la fatiga.

Se cocina de mil maneras

Hay una gran variedad de especies que ayudan a crear diferentes menús saludables.

Después de conocer todos los beneficios que te aporta el pescado, es el momento de que te acompañe en tus menús semanales. Y si te quedas sin ideas de como cocinarlo;

!Vente al Mercado y te lloveran las ideas!